Limpieza integral de vehículos en Barcelona
Header

¿Qué es del Detailing o Detallado?

diciembre 24th, 2013 | Posted by ecodetail in consejos - (Comentarios desactivados en ¿Qué es del Detailing o Detallado?)

El “Detailing”  es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. La utilización de técnicas, procesos y productos adecuados marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado “Show Car” o coche de exposición.

La correcta limpieza pasa por el uso de las herramientas y productos adecuados, que no sean agresivos para los materiales. Eliminar suciedad es relativamente fácil. Agua, jabón y buenas dosis de paciencia. Realizarlo sin rayar o arañar la pintura y los diversos materiales, y que además brille como un espejo ya es una historia muy diferente que requiere ciertos conocimientos básicos.

El rejuvenecimiento se refiere a la recuperación de ese aspecto de nuevo mediante diferentes procesos dependiendo del tipo de superficie, como el pulido de la pintura hasta el nutrido de asientos de cuero, gomas, etc….

La protección siempre es el último paso, y tiene por objeto eliminar o reducir el deterioro que provoca el paso del tiempo y las condiciones ambientales sobre las distintas superficies.

Por ejemplo, el encerado de la pintura que evita la oxidación, el acondicionado de asientos que evitan su deshidratación y agrietamiento de la piel o el acondicionado de neumáticos que los mantiene nutridos y protegidos contra los agentes externos manteniendo su aspecto de nuevo.

¿Por qué detallar un vehículo?
● Principalmente la pasión por disfrutar de un vehículo en perfectas condiciones.
● Aumentar el posible valor económico a la hora de una posible venta del vehículo.
● Recuperación estética de vehículos con daños producidos por cuidados erróneos.
● Garantizar una mejor conservación del vehículo y sus materiales a largo plazo.

Mi coche es nuevo ¿Por qué tendría que detallarlo?
● Principalmente para conservar el vehículo como nuevo el mayor tiempo posible.
● Eliminar los agentes externos que pueden deteriorar la pintura prematuramente.
● Eliminar los pequeños daños que haya sufrido en el proceso de transporte.
● Aplicar una buena protección para garantizar el perfecto estado del vehículo.

Artículo extraído de forodetalles- http://manual.forodetalles.com/