Limpieza integral de vehículos en Barcelona
Header

¿Qué es del Detailing o Detallado?

diciembre 24th, 2013 | Posted by ecodetail in consejos - (Comentarios desactivados en ¿Qué es del Detailing o Detallado?)

El “Detailing”  es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. La utilización de técnicas, procesos y productos adecuados marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado “Show Car” o coche de exposición.

La correcta limpieza pasa por el uso de las herramientas y productos adecuados, que no sean agresivos para los materiales. Eliminar suciedad es relativamente fácil. Agua, jabón y buenas dosis de paciencia. Realizarlo sin rayar o arañar la pintura y los diversos materiales, y que además brille como un espejo ya es una historia muy diferente que requiere ciertos conocimientos básicos.

El rejuvenecimiento se refiere a la recuperación de ese aspecto de nuevo mediante diferentes procesos dependiendo del tipo de superficie, como el pulido de la pintura hasta el nutrido de asientos de cuero, gomas, etc….

La protección siempre es el último paso, y tiene por objeto eliminar o reducir el deterioro que provoca el paso del tiempo y las condiciones ambientales sobre las distintas superficies.

Por ejemplo, el encerado de la pintura que evita la oxidación, el acondicionado de asientos que evitan su deshidratación y agrietamiento de la piel o el acondicionado de neumáticos que los mantiene nutridos y protegidos contra los agentes externos manteniendo su aspecto de nuevo.

¿Por qué detallar un vehículo?
● Principalmente la pasión por disfrutar de un vehículo en perfectas condiciones.
● Aumentar el posible valor económico a la hora de una posible venta del vehículo.
● Recuperación estética de vehículos con daños producidos por cuidados erróneos.
● Garantizar una mejor conservación del vehículo y sus materiales a largo plazo.

Mi coche es nuevo ¿Por qué tendría que detallarlo?
● Principalmente para conservar el vehículo como nuevo el mayor tiempo posible.
● Eliminar los agentes externos que pueden deteriorar la pintura prematuramente.
● Eliminar los pequeños daños que haya sufrido en el proceso de transporte.
● Aplicar una buena protección para garantizar el perfecto estado del vehículo.

Artículo extraído de forodetalles- http://manual.forodetalles.com/

¿Qué es la contaminación en pintura de un vehículo?

noviembre 12th, 2013 | Posted by ecodetail in consejos - (Comentarios desactivados en ¿Qué es la contaminación en pintura de un vehículo?)

La contaminación es todo aquel elemento externo incrustado sobre la pintura del vehículo que deteriora su aspecto e incluso puede afectar seriamente a sus capas. La causa principal de ésta contaminación está producida por la polución industrial, la carbonilla de los gases de escape, las partículas metálicas existentes en la atmósfera, la lluvia ácida, los excrementos de pájaro y también del polvo de las pastillas de freno y el alquitrán de la carretera.

Todas estas partículas se incrustan sobre la pintura y no se eliminan con un simple lavado, para ello es necesario usar productos específicos para este fin. Con el tiempo pueden llegar a oxidarse creando puntos de corrosión y llegando a dañar la pintura.

Un ejemplo gráfico:

contaminacion coche, contamiancion de la pintura, descontaminar coche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La contaminación que tiene un vehículo no va relacionada con su antigüedad. Para saber si un coche está contaminado podemos envolvernos un dedo con una bolsita de plástico (como la de las cajetillas de tabaco) y frotarlo suavemente por la pintura. Si lo notamos rugoso y el sonido es áspero, hay contaminación

Antes de realizar cualquier otro tratamiento, ya sea aplicar una cera o pulir, es recomendable previamente descontaminar el vehículo.

Descontaminar llanta, eliminar ferodo llantas, quitar puntos negros llantas, proteger llantas Descontaminar llanta, eliminar ferodo llantas, quitar puntos negros llantas, proteger llantas
Descontaminar llanta, eliminar ferodo llantas, quitar puntos negros llantas, proteger llantas Descontaminar llanta, eliminar ferodo llantas, quitar puntos negros llantas, proteger llantas

Artículo extraído de forodetalles- http://manual.forodetalles.com/